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Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


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Tema:
"TALLERES DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Parte 1"

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”
Martin Luther King.

Talleres de Capacitación Empresarial y Vivencial (TCE y CV) para crear la plataforma humana con el TALENTO AAA (Actitud, Aptitud, Altitud), y retornar al origen institucional con brío y brillo del momentum en empresas y organizaciones.

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Tema:
"TALLERES DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Parte 2"

"El saber del factor humano es un logro consistente como el que generan-comparten los sibaritas con sus exquisitos platillos”
MPLUX

Los talleres de capacitación empresarial (TCE) cuentan con la metodología PAGRID-O* (Planeación de la Armonía de Grupos para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional Proactivo), para una sana vinculación vivencial (VV) que potencie capacidades del desarrollo individual-grupal en cada organismo , y actuar con certidumbre, como lo indica “Excava el pozo antes de que tengas sed” Proverbio Chino.

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Tema:
"TALLERES DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Parte 3"

Se justifican los TCE con PAGRID-O* que facilitan liderazgos rotativos y automotivación al ser testigos y copartícipes de las soluciones al aprender-practicar-enseñar-validar.

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Tema:
"Capacitación Estratégica Organizacional (CEO)"

"Por encima del talento están los principios y valores: amor, disciplina, organización, congruencia y lealtad, para sobresalir con tenacidad”
MPLUX

Al inicio de la construcción de la catedral de Notre Dame, un ciudadano pregunto a tres de los trabajadores ¿qué hacen?. Uno contesto: “pico piedras”, otro: “labrando piedras”, y el último “estoy construyendo una catedral”. Es obvio que el tercero tenía un enfoque de grandeza, tanto por lo majestuoso como estético del proyecto, donde se destacó la calidad humana de quién se vinculo al proyecto con a. Espíritu b. Principios c. Asimilación d. Certidumbre.

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Tema:
"Cross Training Empresarial (CTE)"

1. “Cuestiona tus supuestos: son tus ventanas al mundo. Si no los limpias de vez en cuando, no podrá entrar la luz”
Alan Alda, actor

En el área deportiva, las disciplinas de ejercicios físicos se benefician con “cross training -CT o XT”. La importancia radica en que se complementa y alternan otras disciplinas que antes no se consideraban útiles; es por eso el alto rendimiento integral constante que supera factores de eficacia y eficiencia medidas por KPI´s.

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Tema:
"Capacitación y Desarrollo Organizacional"

“Una organización que aprende es aquella que expande permanentemente su capacidad de futuro”
Peter Senge

Las organizaciones que quieren alcanzar o potenciar su desarrollo organizacional requieren de Capacitación Estratégica (Plan Lux) de inicio y/o para reforzar la propia visión-misión, ya que con sus labores proyectan a donde van como grupo funcional.

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Tema:
"CAPACITACIÓN ESTRATÉGICA (CE) Parte 2"

“El mejor momento que tuviste para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”
Proverbio Chino

La capacitación Estratégica (CE) estructura la capacidad vivencial de las interrelaciones en sinergia; aplicando mejores prácticas con tecnologías, técnicas, procesos, etc., que faciliten e integren la calidad de vida con el desarrollo personal-grupal del talento proactivo.

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Tema:
"CAPACITACIÓN ESTRATÉGICA (CE) Parte 1"

“Para lograr buenas ideas e innovación real se requiere la interacción humana. Conflicto, discusión y debate”
Margaret Hefeman, emprendedora USA

Un principio en instituciones o empresarial es sublimar funciones operativas, al crear valores compartidos (CVC) que potencien los beneficios económicos-sociales en armonía. Se aplica el pensamiento: “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente, como para contratar gente más inteligente que él” John F. Kennedy.

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Tema:
LAS CINCO ETAPAS PARA EL FACULTAMIENTO PROACTIVO (FP). PARTE 1

“Aprender sin pensar es un trabajo perdido; pensar sin aprender es peligroso”
Confucio

El Facultamiento Proactivo (FP) permite a los buenos líderes tener un mayor grado de autoridad, al mejorar el Desempeño Organizacional que comparte retos-beneficios que impulsan la productividad y competitividad personal-grupal.

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Tema:
LAS CINCO ETAPAS PARA EL FACULTAMIENTO PROACTIVO (FP). PARTE 2

“La mentalidad con acciones asociadas del compartir en los diferentes niveles de felicidad vincula la libertad creativa e innovadora responsable”
Plux

Los líderes en actividades o servicios aseguran el desempeño del desarrollo organizacional con mejor visión-misión por medio del Facultamiento Proactivo (PARTE 1), al incorporar Normas de Calidad de Vida asociadas.

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Tema:
"Detección de Organizaciones Huérfanas"

“Abiertos al cambio y su poder”
Jack Welch

sistema de Prospección 1/2. Diagnóstico.

Las organizaciones que respetan la dignidad del elemento humano (Factor Humano) tienen fondo y forma, sin importar el nivel de actividad o responsabilidad que desempeñen en el desarrollo económico-social.

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Tema:
"Organizaciones Huérfanas OH"

sistema de Prospección 2/2. Las Organizaciones Proactivas (OP) saludables y trascendentes por su Talento AAA garantizan mejores resultados.

“No encuentres la falta, encuentra el remedio”
Henry Ford

El diagnóstico de las Organizaciones Huérfanas de la fase 1, es para comprender porque es mejor salir de la simulación y/o de los procesos que conducen a la entropía (autodestrucción). Hacerlo determina lo que falta o existe, para no ser una OH.

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Tema:
"10 pasos para una COMUNICACIÓN PROACTIVA"

Comunicación se entiende como un acto voluntario (pensamientos-acciones congruentes) para el intercambio apropiado de conocimientos y necesidades-soluciones realizados para un bien común. Los humanos realizan entre sí 93 % de la comunicación formal de manera no verbal (intuición, análisis, síntesis, coherencia y congruencia con lo que se dice y . . . se hace) y solo un 7 % por el significado de las palabras utilizadas.

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Tema:
Mercado Laboral Competente (MLC)

El dialogo natural o condicionado de dos voluntades conduce a una negociación denominada “mercado”, ya que se ofrece y/o necesita algo con esas características. Lo anterior se identifica como proveedor-cliente o viceversa. PE. los automovilistas que requieren gasolina (demanda) van a la gasolinera y el despachador se encarga de proporcionar el servicio de combustible que se quería (oferta); en sentido inverso, el despachador demanda el dinero y el conductor es el quien ofrece su dinero.

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Tema:
"El Cuello de Botella de Recursos Humanos (RRHH)"

“Si quieres construir un barco, no empieces por cortar la madera y distribuir el trabajo,
sino que primero has de saber evocar en los hombres el anhelo del mar libre y abierto”

Antoine de Saint-Exúpery

Empresas u organismos públicos con sistemas de Gestión Humana (GH), coordinan y asocian la capacitación vivencial acelerando el aprendizaje, práctica, enseñanza y verificación (APEV) del Factor Humano (FH) vinculado; es el motor que comparte conocimientos para conquistar niveles superiores de Visión-Misión, valores, objetivos, etc., por ética e integridad con enfoque operativo.

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Tema:
"Gestión Humana Potenciada"

Es conocido por los triunfadores empresariales o directivos de instituciones que solo se logra la visión-misión de sus responsabilidades por congruencia y vinculación de la Gestión Humana AAA.

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pensamientos

“El cerebro—de los colaboradores— no es un vaso a llenar, sino una lámpara por encender”
Plutarco

“No sabrás lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”
Gregorio Marañón

“Lo que no es bueno para el enjambre, no es bueno para la abeja”
Confucio




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