¡Sinergia de Campeones que Optimizan lnterrelaciones
con Formación Consistente y Desempeño Integral!


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Tema:
"TALLERES DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Parte 1"

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”
Martin Luther King.

Talleres de Capacitación Empresarial y Vivencial (TCE y CV) para crear la plataforma humana con el TALENTO AAA (Actitud, Aptitud, Altitud), y retornar al origen institucional con brío y brillo del momentum en empresas y organizaciones.

El sistema tiene metodología propia para integrar a líderes impulsores del saber (dueños de su trabajo de calidad) y desarrollo de colaboradores entusiastas, proactivos y participativos en cadenas de valor.

CEO´s y directivos practican la generación de sinergia en “familia integral proactiva -FIP”, para sustentar empresas eficaces y eficientes (EEE) por consciencia, vinculación y sentido de pertenencia.

“GRID” en inglés es conectividad de circuitos-redes eléctricas. Con el factor humano (FH) son Grupos para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*, PLAN LUX, México) proactivo, aportan capacidad orgánica para que por voluntad, comunicación y negociación que optimizan interrelaciones de calidad con creativa e innovación.

Sus facilitadores se apoyan en la visión-misión-valores éticos y de transparencia, para hacer cambios-resultados acelerados en empresas institucionalizadas u organizaciones.

Forman grupos resilientes con alto grado de automotivación, liderazgos rotativos y sentido de responsabilidad a paradigmas y factores biológicos, psicológicos y sociales, que fortalecen las respuestas positivas de adaptación ante los riesgos sociales actuales y futuros (Israel, China, Corea del Sur). Cada uno de los integrantes por servicio y seguridad en aspectos de gestión empresarial positiva influye en el contexto de vida al promover la meritocracia.

Sensibilizar, inducir y alinear la filosofía de calidad en el FH, es para minimizar tiempos y gastos de procesos de validación y certificación a normas de trabajo y sustentabilidad (ISO/FDIS 9001-2015, ISO 22000, RSE, etc.) requeridas en negocios locales y globales.

GRID-O* tienen un plan de vida personal, familiar, laboral y social, para eliminar relaciones tóxicas en servicios y producción de productos y son ejecutores para, por y en proyectos exitosos con beneficios económicos-sociales. Focalizan continuamente programas de capacitación específica para cada colaborador.

El desarrollo institucional sano optimiza resultados y se libera del “yoyismo”, vanidad, soberbia del todo lo puedo y lo hago bien; como jefes “borderlines” y pasión obsesiva (Roberto Vallerand, Canadá) que rechazan la sinergia empresarial que se logra al incorporar visión-misión-valores a la organización. Por voluntad fortalecen virtudes y apoyan paradigmas positivos al cambio, para alejarse de la inmediatez y malos resultados.

Integrantes de empresas e instituciones que entienden por qué se tiene que laborar CVC con clientes-proveedores internos-externos, superan la percepción positiva y fidelidad, por lograr satisfacción compartida al recibir servicios y con sentido de vinculación total (fidelidad).

EEE cuentan con un organigrama congruente, objetivos claros y seguimiento para cumplir y superar metas, asociando al FH a acciones estratégicas-tácticas-operativas en lo individual-grupal-social.

Quien realiza desde la primera vez acciones que le corresponden de calidad y además aporta un extra a sus labores consensuadas con socios, directivos, mandos medios y colaboradores, facilitan cambios positivos (Larry Page, Google, 44 años, empezó desde 1998 a crear el Grupo Corporativo Alphabet, hoy día el más valioso a nivel mundial).

La mayoría de las empresas familiares parten de una idea, con economía limitada y tesón en la visión-empeño para institucionalizarse, ahora son Grupos Corporativos que se adaptan-conquistan el mercado alternativo (UBER). El trabajo de calidad (TC) evoluciona y desarrolla servicios y productos más rápido, como lo hacen Microsoft, Amazon, IBM entre otras. Se conoce que lo que atrae y retiene la fidelidad de clientes-consumidores aporta mejores beneficios económicos-sociales.

Dueños que desean que sus empresas familiares sean trascendentes saben que deben y tienen que institucionalizarlas con GRID-O*, para que los herederos puedan administrarlas a pesar de dedicarse a actividades ajenas a las organizaciones que van a aportar los beneficios económicos para mantener un estándar de vida familiar-corporativo-social.

En Italia ha sido la familia Olivetti. Su estrategia visualiza elementos del ser humano integral: físico, mental-emocional, social y espiritual, también aceptado por la ONU.  

En USA Henry Ford (por genialidad), Steve Jobs (genio en el software y marketing de Apple), Jack Welch (potenció la gestión de GE) o Mark E. Suckerberg (Facebook, 33 años) establecieron la estrategia de implementar TCE e integrar a líderes por consciencia exitosos, consistentes en paradigmas positivos, para laborar en EEE.

Quienes simulan (post true) al trabajar acaban en la inmediatez y destruyen beneficios económicos y sociales. Esto se percibe en áreas de servicios, donde el personal partícipe e “inconsciencia” piensa lo autodestructivo de “¡si aprendo más, es para que me exploten más!???”.

La apatía directiva y grupal supone que se debe minimizar la necesidad de cambio o planes formativos-capacitación, para aprender-practicar-enseñar-validar (APEV) a grupos triunfadores.

Allí se encuentra personal eficiente “síndrome quemado -burnout” por trabajo en exceso, deserción, alta rotación de personal, pérdida de talento, accidentes, ausentismo, estrés, depresión, fugas, etcétera.

Una empresa automotriz en México autorizo a un colaborador obtener su maestría en Inglaterra. Cuando se reintegró, en la entrevista, un jefe de RRHH, éste le soltó a boca de jarro “tu maestría vale tanto como mi maestría de futbol”. Por lo que, el talento emigró a la competencia.

Directivos simuladores dicen ahorrar al no implementar TCE y se conforman con pláticas desechables o pagan información “ligth” sobre interrelaciones; y continúa con los malos hábitos, perdiendo eficacia y un sin fin de retrasos en mejoras-validaciones y certificaciones de procesos.

Es necesario entender que las máquinas, equipos, bienes, materias primas son recursos. “Recurso” es y seguirá siendo-haciendo lo mismo, como funciones de máquinas específicas (taladro), hasta que un elemento externo modifique su esencia o alguna propiedad de funcionamiento.

GRID-O* logra colaboradores con sentido de voluntad, comunicación permanente, negociaciones consistentes, continuidad de sinergia grupal, autodominio situacional, control y autoevaluación, creatividad-innovación y validación-certificación de competencias individuales grupales, para optimizar beneficios económicos-sociales.

La armonía grupal para retos de integración y desarrollo organizacional (PAGRID-O*) proactivo con productividad competente planea la integración y continuidad de interrelaciones sanas consistentes a la planeación estratégica y gestión del TALENTO AAA.

“Lanza a un hombre venturoso al mar y aparecerá con un pescado en la boca”
Proverbio Árabe.

 

Ing. Roberto Perezcuervo Flores

Contáctanos para enriquecer conocimientos sobre el TALENTO AAA.

#1 En Capacitacion Empresarial