¡Sinergia de Campeones que Optimizan lnterrelaciones
con Formación Consistente y Desempeño Integral!


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Tema:
"CAPACITACIÓN ESTRATÉGICA (CE) Parte 2"

“El mejor momento que tuviste para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”
Proverbio Chino

La capacitación Estratégica (CE) estructura la capacidad vivencial de las interrelaciones en sinergia; aplicando mejores prácticas con tecnologías, técnicas, procesos, etc., que faciliten e integren la calidad de vida con el desarrollo personal-grupal del talento proactivo

Incorporar mejores prácticas es generar más y mejores servicios o productos, cumpliendo con la idea "Innovar distingue al líder del seguidor" Steve Jobs. En su tiempo sucedió con lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, etc.

Empresas a nivel mundial como Alibaba, Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft, etc., en los 60´s ó a inicios del siglo XXI eran palabras-ideas al aire y/o pláticas de amigos, que carecían de recursos financieros. Solo que, por capacidad creativa-innovación y desempeño con visión-misión a paradigmas positivos conectaron a los inversionistas necesarios.

Esas organizaciones tienen mayor representación económica-social, que la que otras empresas tuvieron.

Al preparar y reforzar al factor humano se obtiene la fortaleza para que participe de retos-beneficios al reaprender-practicar-enseñar-validar (RPEV) actividades de calidad total. Jack Welch impulsor del saber en su gestión en GE estableció un nivel de trabajo de calidad 24/7 alcanzado con el Sistema de Calidad Seis Sigma.

Las instituciones castrenses invierten un alto porcentaje de su presupuesto en investigación y capacitación; Allí empezaron a usar las neurociencias con los cuerpos de élite, para mantener el estado de alerta en funciones cotidianas o extraordinarias, logrando más y mejores resultados con menor esfuerzo, tal como lo demuestran los pilotos de aviones de combate cuando realizan acciones de vuelo-ataque.

Solo que, a veces pasan por alto la capacitación estratégica (CE) y cuándo los miembros activos regresan de las líneas de acción para incorporarse a la vida civil, que llegan con un desajuste emocional-sentimental que les conduce a la depresión crónica, elevando el porcentaje de quienes se suicidan.

En la actualidad las neurociencias psicopedagógicas son ciencia-técnica, que incorporada a la capacitación se minimiza el paradigma que consideraba casi imposible el cambio de conducta de los adultos; ahora se logran nuevos hábitos de quienes por voluntad (pensamientos-acciones congruentes) aceptan realizar los ejercicios adecuados a determinado propósito, por lo que, para sobresalir . . . “en la oportunidad, preparación” o “one chance – be ready (OC-BR)”.

La movilidad social y comunicación encauzada a cambios sociales (cada vez más rápidos) como unidad* (coexistencia-cohesión-colaboración) es porque la gente tiene confianza en la investigación y capacitación constante, útil para satisfacer lo que la humanidad ambiciona, requiere y/o va a aprender a vivir o utilizar.

 

Ing. Roberto Perezcuervo Flores

Para enriquecer los conocimientos contáctanos.

#1 En Capacitacion Empresarial