¡Sinergia de Campeones que Optimizan lnterrelaciones
con Formación Consistente y Desempeño Integral!


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Tema:
"TALLERES DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Parte 2"

"Por encima del talento están los principios y valores: amor, disciplina, organización, congruencia y lealtad, para sobresalir con tenacidad”
MPLUX

Los talleres de capacitación empresarial (TCE) cuentan con la metodología PAGRID-O* (Planeación de la Armonía de Grupos para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional Proactivo), para una sana vinculación vivencial (VV) que potencie capacidades del desarrollo individual-grupal en cada organismo <Logos –Lógica, Pathos -Experiencias, Ethos –Ética>, y actuar con certidumbre, como lo indica “Excava el pozo antes de que tengas sed” Proverbio Chino.

El pensamiento y el actuar por condición humana se coordinan con más facilidad en función directa a la inteligencia vivencial <don natural multigrupal de sinergia consistente, para retos de extensión e inclusión> con capacitación vivencial (CV) refrescan anhelos, empeño, entusiasmo, vigor, pasión, conquistando con acciones cotidianas o proyectos a implantar, con efectividad y eficiencia.

PAGRID-O* aprovecha las experiencias que comparten retos, beneficios y satisfacciones. La solidez organizacional y acciones específicas congruentes y consistentes aportan genialidad <continuidad de acciones de Calidad Total -Alexander Fleming-, al crear valores compartidos (Michael E. Porter y Mark R. Kramer)> del Talento AAA (Actitud, Aptitud, Altitud).

TCE con CV ejercitan acciones organizacionales, que mantienen un ritmo ascendente y, sobresalen con genialidad al administrar las relaciones con clientes (ARC o CRM en ingles); los cambios positivos de actitudes, aptitudes y altitud, superan niveles de responsabilidad personal-grupal.

Los antecedentes que fijan lo anterior son: “Nuestra manera para salir de la crisis es innovando” Barak Obama, presidente de USA, “El modelo cubano ya no funciona, ni para nosotros“ Fidel Castro en 2010; útil para optimizar y adaptarse al desarrollo requerido en menos tiempo, con principios y valores compartidos al negociar los requerimientos de clientes y/o consumidores.

Porque “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” Maya Angelou, osin fuerza de voluntad (pensar y actuar congruente) la más completa colección de virtudes y talentos es inservible” Aleister Crowley, ola máxima es un clavo que se hunde en el espíritu” Diderot.

Individuos-grupos que viven y trabajan con un plan o programa de vida-laboral-social e introspección, pueden priorizar y cumplir con lo a. Estratégico (enfoque a futuro) b. Táctico (utilizando técnicas y conocimientos prácticos) c. Operativo (misión) en las acciones cotidianas. Implantan disciplina, organización y congruencia (DOC) del progreso consistente.

Los campeones 24/7 en armonía se integran en multigrupos con dueños, accionistas, directivos, colaboradores, empleados, proveedores, consultores, planes, programas (coherencia), etcétera.

El factor humano (FH de Martin Buber) en áreas de gestión humana -GH) es proactivo; participa y prevé soluciones a problemas generados en servicios-productos. Efectos multiplicadores y prospección esquematizan estructuras organizacionales, metas, ideas, procesos y métodos por creatividad, innovación, validación, etcétera, al contar con un plan B.

Glenn Cunningham “Kansas Ironman” (1909-1988) campeón en 1935 de la carrera de 1000 yardas en USA, es un ejemplo de determinación. Le diagnosticaron inmovilidad permanente porque de niño sufrió graves quemaduras. Él y su familia se vincularon para recuperar la salud, invalidando los malos augurios.

Las organizaciones en áreas de Recursos o Capital Humano (RRHH -Gary Becker) con respeto limitado, minimizan la acción de vivir y actuar con honor, dignidad; generan llamaradas de petate y complican la optimización de la gestión humana de calidad total.

Hay apaga-fuegos en funciones y son así porque tienen memoria de periódico. Usan la frase “Si tú haces que me pagas, yo hago que trabajo”, o “posponen la toma de decisiones (síndrome de simulación -SS)”, para los cambios estructurales-conductuales requeridos en sus organizaciones. Destruyen la visión-misión al caer en “CSI” = contigo será igual. En China se dice “quien vende gato por liebre, un día también lo comerá”

Las organizaciones tienen un crecimiento orgánico y, deben optimizar las etapas de desarrollo sostenible y sustentable con capacitación vivencial, proporcional a la mentalidad, multilenguaje y memoria (MMM) que potencie paradigmas positivos de los recursos utilizados.

Se demostró que por decisión individual-grupal hay cambios de conducta positivos o negativos. Los estudios y conocimientos del cerebro y su corteza (frontal, parietal, occipital, temporal), del tálamo, amígdala hasta llegar a la corteza prefrontal. Científicos como Dr. Roberto Rosler con el hipotálamo, el neurólogo LeDuox y el comportamiento de la amígdala, o Pjotr Gajajev que dedujo que la calidad de lenguaje afecta el ADN que hace posible alcanzar las metas que nos marcamos.

Como se mencionó en lo anterior, Howard Gardner definió la inteligencia múltiple (8 diferentes capacidades de resolver problemas o elaborar lo valioso en una o más culturas). Daniel Goleman estableció estudios de Inteligencia Emocional y Social, o Richard Bandler y John Grinder en PNL basados en la memoria, hábitos y anclas, la mexicana Dra. Lucia Magis Weinberg investiga la madurez prefrontral en University College London.  

La mentalidad total en las organizaciones es capaz de generar soluciones por: a. Fuerza de voluntad, b. Visión-misión grupal, c. Experiencias, d. Aceleración de respuestas asertivas e. Optimización de procesos.  

Acciones organizacionales requieren de capacidad vivencial individual-grupal a. Estratégica y sistémica <visión-misión a largo plazo> b. Táctica <misión a mediano plazo con procesos, métodos, etcétera> c. Operativa <colaboradores capacitados para acciones cotidianas de calidad total>.

El FH con redes neuronales perfectibles se ha potenciado según necesidades o circunstancias de su desarrollo organizacional en plenitud. Copia conductas (neuronas espejo) del entorno familiar-laboral-social que supone apropiadas.

Relaciones y experiencias vivenciales dan fluidez cognitiva (argumentaciones asertivas) y capacidad de acción de calidad total consistente y validada con quienes se actúa. Los incongruentes frenan al talento requerido y por gestión tóxica inconsistente destruyen costos-beneficios, planteados por directivos para productos-servicios.

En USA, miden (KPI´S) la efectividad laboral (Jim Harter de Gallup en un artículo del consultor  Mark Crowley), destacando que desde hace 5 años el 68 por ciento de los trabajadores y el 65 por ciento de los gerentes están desmotivados; en 2015 perdieron el 2.3 por ciento del PIB ($ 400 mmd anuales). Los países latinoamericanos superan esos índices al abusar del dicho “solo pretextos, no soluciones”.

GH que por capacitación vivencial vincula al FH aporta soluciones organizacionales. Disminuye índices de rotación laboral y/o pérdida de talento por desconfianza general, inversión de capacitaciones específicas, gastos por accidentes (primas del IMSS), tensiones por ausentismo virtual o real, falta de continuidad, obsolescencia, rechazos, errores en la ejecución de procesos y pérdida de clientes-consumidores.

La baja productividad e incompetencia regional-global es el talón de Aquiles de México. Mediciones de la productividad de la OCDE, marca que en 25 años se aumentó 2,1 %, al aplicar paradigmas organizacionales egoístas ¡con una sola pierna quieren ganarle a Usain Bolt (actual campeón mundial en la carrera de 100 mts. planos)!.

Las incongruencias de gestión, corrupción, simulación, etcétera, rechazan al talento. México es el primer país latinoamericano con mayor fuga de talento; en el mundo hay 1,2 millones de mexicanos talentosos trabajando. En USA censaron a  33,7 m de mexicanos.

Toyota, Honda, IBM, HP, GE, Samsung, LG, Microsoft, Foxconn con paradigmas de liderazgos evolutivos (rotativos) escalan resultados positivos en sinergia para CVC y ARC y fortalecen el facultamiento proactivo.

La metodología PAGRID-O* de efectividad y afectividad, hace posible incorporar una vida interior individual-grupal por la fuerza de voluntad, entusiasmo, dignidad, pasión que visualiza a  que “no debemos medir las riquezas por las cosas que poseemos, sino por aquellas que no cambiaríamos por dinero”

 “Aquellos que esperan grandes trabajos para probar sus capacidades, solo desperdician el trabajo de Calidad Total.

                                                                                                                                                                                             PLUX

 

Ing. Roberto Perezcuervo Flores

Para enriquecer los conocimientos contáctanos.

#1 En Capacitacion Empresarial