¡Sinergia de Campeones que Optimizan lnterrelaciones
con Formación Consistente y Desempeño Integral!


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Evolución Grupal para Retos de Integración y Desarrollo Organizacional (GRID-O*)


Háblenos
Cel. 55 3894 4825
Suscribete a nuersto canal de youtube
Aviso de privacidad

Tema:
LAS CINCO ETAPAS PARA EL FACULTAMIENTO PROACTIVO (FP). PARTE 2

“La mentalidad con acciones asociadas del compartir en los diferentes niveles de felicidad vincula la libertad creativa e innovadora responsable”
Plux

Los líderes en actividades o servicios aseguran el desempeño del desarrollo organizacional con mejor visión-misión por medio del Facultamiento Proactivo (PARTE 1), al incorporar Normas de Calidad de Vida asociadas.

Siempre han existido los liderazgos creativos e innovadores con visión y esfuerzo (Sun Tzu, Jesucristo, Alejandro Magno, Marco Polo, Thomas Alva Edison, Henry Ford, Steve Jobs, etc.) que por ser parte de la solución siguen construyendo equipos exitosos; empiezan con procesos sencillos para escalar a otros más complejos. Y si copian a otros líderes, aprenden y enseñan a observar y escuchar cada una de las diferentes etapas del entorno o contexto: definen, miden, analizan, actúan, practican, retroalimentan y validan los datos duros, desarrollando una Gestión Humana sana permanente.

Tres pasos esenciales para la implantación de Normas de Calidad:

  1. a. Sentido
  2. b. Validación
  3. c. Potenciación

Sentido. Las organizaciones congruentes por ética e integridad en la búsqueda y acciones requeridas (SIA) para conquistar nuevos paradigmas positivos requieren:

  1. a) Estrategia
  2. b) Confiabilidad
  3. c) Comunicación
  4. d) Influencia

Validación. Esquematizar el aprendizaje, práctica, experiencias, enseñanza y delegación de autoridad, para priorizar el dominio de acciones cotidianas y extraordinarias.

Potenciación. El TALENTO AAA (Actitud, Aptitud y Altitud) capaz en el uso de los conocimientos, técnicas y tecnologías aprovechables que le impulsen a superar sus niveles de desempeño. El equivalente en Japón es el Kaisen o mejora continua.

El Talento Humano con principios y valores al ser impulsor del saber compartido es capaz de resolver problemas (50 % de la solución) por voluntad, y con Inteligencia Vivencial (Asociación) puede mejorar sus habilidades de interrelación (30 %) para alcanzar niveles superiores de responsabilidad por compromiso consistente (20 %).

Lo anterior facilita a los colaboradores tener un mejor desempeño individual-grupal, ya que la capacitación que genera disciplina, organización y congruencia es para que de forma grupal lleguen a la fase de autoevaluación y/o alcanzar el autocontrol valorando cada una de sus actividades. Sirve para identificar fortalezas y debilidades, o en última estancia encontrar oportunidades o amenazas del entorno, que con soluciones mejoradas al medio donde se desenvuelven enfoquen otros cursos requeridos de capacitación específicos. Equivale a la buena colocación de las vías con dirección y sentido, por donde circulan los trenes ultra rápidos.

Para delegar autoridad asociada (compartida o vinculada) con genialidad (genios consistentes) personal-familiar-social-laboral digna y responsable, son parte del factor de cambio positivo por meritocracia en la estructura, al responder con argumentaciones superiores a las soluciones.

El personal integrado se puede autopotenciar para aportar conocimientos a otros con técnicas o tecnologías que superan a los que solo tienen el paradigma de que nada es mejor que las tecnologías (probablemente creadas por personas divorciadas de las actividades grupales o por causa directa del lóbulo frontal) para manipular las emociones, destruyendo las interrelaciones.

Con Objetivos-Diagnostico-Esquematización-Capacitación-Resultados (ODECR) se Hace más Con más, esto es, “Hacer más servicio (lo útil y oportuno de productos específicos o atención personalizada) de calidad Con más capacidades de creatividad e innovación que impulsan y protejan el portafolio de productos o servicios.

Lo que se mide es lo que Identifica la calidad de Atención Total Responsable Atenta y Esmerada (A.T.R.A.E.) con decisiones asertivas entre clientes-consumidores.

Hay veces que escuchamos expresiones que acentúan los problemas, porque nos repiten sin sentido práctico: “por política . . ., aquí no hay solución a su problema, y tiene que ir a . . .” generando malestar a los requirentes de esos servicios tan limitados. Es como repetir y confirmar el nivel de incapacidad, como tantas veces realicen mal o equivocadas sus labores, lo que nos obligan a rechazar su incompetencia.

Descubrir el Talento AAA y eliminar errores (Poka Joke) de gestión es compartir sabiduría. La Gestión Humana responsable y congruente comparte retos y beneficios dentro del organigrama institucional, donde “al momento de aparecer los más competentes, los mediocres serán relegados”.

Los dueños de su propio trabajo de calidad total son Impulsores del Saber (IS) que vinculan progreso y bienestar compartido. China, India, Chile, Singapur, Perú, etc. tienen un desarrollo superior a otras naciones por actuar como comunidades que comparten retos-beneficios.

Cuando esos gobiernos aceptaron que sus ciudadanos podían ser educados-capacitados o preparados como campeones integrales de tiempo completo, encontraron que la ciudadanía es y será ¡¡¡Creadora de riquezas!!!. Producto muy diferente que alejo a los inútiles que solo dependían de las dádivas.

El área de RRHH que confirma indicadores negativos como son el ausentismo físico o mental, accidentes, reclamos, rechazos, pérdida de clientes o talento, alta rotación de personal, etc., a sus organizaciones, probablemente es por la limitante estructural que solo reporta cifras, pero sin cambiar su actitud. Y para aquellos gobiernos que solo quieren repartir migajas, quedándose con todo el pastel, algún un día serán cambiados por un régimen de gobierno que facilite crear riquezas con las capacidades reales de sus gobernados.

Conclusión

En una entrevista a Juan Mari Arzak (sibarita gestor y gran maestro en gastronomía internacional) dijo “si tú y yo nos podemos poner hacer un mismo plato, al final son distintos. En cambio, si nos unimos podemos hacer mucho más”. El Facultamiento Proactivo es la Inteligencia Vivencial Impulsora del Saber por Automotivación y Liderazgos Rotativos, que genera una Gestión Humana sana que desarrolla al Talento AAA evolutivo.

Roberto Perezcuervo Flores. Consultor – Coach – Capacitación Vivencial (Asociación)



Para enriquecer los conocimientos contáctanos.

#1 En Capacitacion Empresarial